Castilla y León - Centro de Portugal

Marco Jurídico

La Comunidad de Trabajo Castilla y León-Centro de Portugal se regula jurídicamente por medio de los siguientes instrumentos:

1990: Declaración Conjunta (Coimbra, 29 de mayo) suscrita entre la Junta de Castilla y León y la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Centro de Portugal (CCDRC), por la que ambos Gobiernos regionales inician formalmente sus relaciones de cooperación. La CCDRC es un organismo desconcentrado de la Administración central portuguesa dotado de autonomía administrativa y financiera desde 1979.

1995: Protocolo de Cooperación (Valladolid, 3 de marzo) entre la Región Centro de Portugal y Castilla y León por el que se crea una estructura estable de cooperación transfronteriza: la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Centro de Portugal.

2008: Convenio de Cooperación Transfronteriza (Viseu, 18 de noviembre) por el que se renueva el compromiso entre ambas regiones, adaptando el Protocolo suscrito en 1995 a las disposiciones contenidas en Tratado del Reino de España y la República Portuguesa sobre cooperación transfronteriza entre entidades e instancias territoriales (comúnmente conocido como Tratado de Valencia).

NIVEL SUB-REGIONAL. En el territorio Castilla y León-Centro de Portugal está en vigor un acuerdo en materia de cooperación transfronteriza. Se trata del Convenio de Cooperación Transfronteriza por el que se constituye la Comunidad de Trabajo BIN-SAL (Salamanca, 18 de julio de 2006) ha sido suscrito por las nueve Cámaras Municipales de la Beira Interior Norte y la Diputación Provincial de Salamanca.

Descargas

  • Nombre del documento a descargar
  • Nombre del documento a descargar
  • Nombre del documento a descargar