Castilla y León - Centro de Portugal

La Comunidad de Trabajo

La Comunidad de Trabajo Castilla y León-Centro de Portugal es un organismo sin personalidad jurídica formalmente constituido en 1995 por ambas regiones, que reconoce y fortalece la estrecha vinculación geográfica, histórica, cultural y económica que une a la Comunidad de Castilla y León con la región Centro de Portugal.

ESTRUCTURA. La Comunidad de Trabajo se estructura en: Presidencia (incluyendo la Vicepresidencia), Consejo Plenario, Consejo Directivo, Secretariado y Comités Sectoriales.

La Presidencia está asegurada, alternativamente, por la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Centro, y por la Junta de Castilla y León, ejerciendo la Vicepresidencia aquella entidad que no ostenta la Presidencia.

El Consejo Plenario es el órgano plenario de la Comunidad de Trabajo, integrando a la Presidencia y a los representantes de los Comités Sectoriales. Reunidos en sesión plenaria, éstos aprueban el programa de acción general de la Comunidad de Trabajo y el informe bianual de actividades.

El Consejo Directivo asegura la continuidad de las actividades de la Comunidad de Trabajo. Integra a la Presidencia y a los Coordinadores Generales. Por su parte, el Secretariado está asegurado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT), estructura técnica que cuenta con antenas en las sedes de ambos Gobiernos regionales.

Por último, los Comités Sectoriales y Territoriales reúnen a los responsables políticos y administrativos de las dos regiones, y a representantes de otros organismos y entidades públicas y privadas, para que puedan trabajar de forma organizada en proyectos de cooperación transfronteriza en las siguientes áreas temáticas:

  •  Transportes y Ordenación del Territorio
  •  Patrimonio Natural, Cultural y Turismo
  • Competitividad e Innovación
  • Promoción y Desarrollo Social
  • [Comité Territorial] Salamanca-Beira Interior Norte

Descargas

  • Nombre del documento a descargar
  • Nombre del documento a descargar
  • Nombre del documento a descargar