Cierre del proyecto CENCYL 2020

La Comunidad de Trabajo Castilla y León-Centro de Portugal cierra el proyecto CENCYL 2020, aprobado en la primera convocatoria del Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020). El proyecto comenzó su andadura en julio de 2015, y finaliza seis años después.

CENCYL 2020 tiene como fin reforzar la gobernanza de la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Centro de Portugal. Constituida por ambos gobiernos regionales en el año 1995, la Comunidad de Trabajo persigue la promoción y dinamización del territorio CENCYL como espacio generador de crecimiento económico, e impulso de la cooperación de proximidad, potenciadora de la cohesión económica y social.

Dotado con más de 700.000 euros, CENCYL 2020 fue aprobado en la primera convocatoria del Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El beneficiario principal del proyecto CENCYL 2020 es la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Transparencia. CENCYL 2020 cuenta además como socio con la Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Centro (CCDRC) de Portugal.

Logros y resultados de CENCYL 2020

Finalizado el proyecto CENCYL 2020, el trabajo realizado por la Comunidad de Trabajo en el período 2007-2015 ha sido capitalizado. Las microiniciativas propuestas han reforzado el territorio CENCYL en los ámbitos de la cultura, las tradiciones, la educación, el deporte y el ocio, aumentando la cooperación de proximidad y favoreciendo la permeabilidad de la frontera. Los encuentros sectoriales impulsados han aumentado la difusión e intercambio de conocimiento entre las entidades y los agentes que operan en la frontera en distintos campos.

PARA SABER MÁS: vídeo del proyecto.

IMAGEN: Encuentro de asesores de formación de los centros de formación del profesorado fronterizos, en el marco del clúster educativo CENCYL (Salamanca, 12 de diciembre de 2019).