Castilla y León-Centro de Portugal: reunión del Consejo Directivo

El 15 de septiembre de 2020, representantes de Castilla y León y la región Centro de Portugal, han mantenido un encuentro virtual para comenzar los trabajos de una estrategia común que guíe la acción de la Comunidad de Trabajo durante el período 2021-2027. El encuentro ha servido también para presentar la eurociudad Puerta de Europa, constituida por cuatro localidades rayanas, la primera de estas características en el espacio de cooperación Castilla y León-Centro de Portugal.

Castilla y León y la región Centro de Portugal estrechan su colaboración para demandar a nivel europeo medidas y recursos destinados a dinamizar económicamente los territorios y dar respuesta a los retos demográficos.

La colaboración entre ambas administraciones resulta fundamental para conseguir unos objetivos comunes, tales como exigir a los respectivos gobiernos nacionales toda oportunidad de financiación europea, afianzar la cooperación transfronteriza y demandar tanto de los propios estados como de la Unión Europea políticas y medidas destinadas a atajar la despoblación y solucionar los retos demográficos. Para ello, de manera inminente se comenzará el proceso para elaborar un documento estratégico a partir del cual poder presentar proyectos conjuntos en Europa y perseguir unos mismos objetivos.

Más información en EUCYL-Portal de Información Europea de la Junta de Castilla y León