E-Forum 2020: potencial del español y el portugués para recuperar la economía

El 2 de julio, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) convoca a un encuentro virtual sobre el potencial de las lenguas española y portuguesa en la recuperación de la economía pos-covid. 

El e-Forum 2020 será transmitido en directo a través del canal de Youtube de la OEI, el 2 de julio a las 17:00h (hora de Madrid, 16:00h de Lisboa).

El evento aborda la importancia de las lenguas en la recuperación económica de la región en el periodo pos-COVID-19, su papel en el comercio exterior y la relevancia de estos idiomas en la industria 4.0. Además, analiza los desafíos a los que se enfrenta el mercado laboral y las competencias que se tienen que desarrollar a nivel lingüístico en el espectro iberoamericano.

Este encuentro nace a partir de las iniciativas fomentadas en el Congreso Internacional de las Lenguas Portuguesas y Española (CILPE), organizado por la OEI y celebrado en Lisboa en noviembre de 2019. El mismo tenía como compromiso la realización de varios foros temáticos, a fin de profundizar los ejes que se consideran prioritarios para promover las lenguas, así como del estudio titulado Proyección Internacional del español y el portugués: El potencial de la cercanía lingüística, realizado conjuntamente por el Instituto Cervantes de España y Camões, Instituto da Cooperação e da Língua de Portugal, colaboradores del evento.

Con información de El Trapezio.