Proyecto MOVELETUR

Proyecto MOVELETUR: movilidad sostenible en Espacios Naturales de Castilla y León y Norte y Centro de Portugal 

MOVELETUR, proyecto financiado por la primera convocatoria del programa Interreg V-A 2014-2020, busca impulsar un modelo de uso público sostenible y limpio para los visitantes de los espacios naturales fronterizos para lo que se creará una red de itinerarios turísticos ‘verdes’ que conecten en vehículos eléctricos puntos de valor natural y cultural de estas áreas. Junto a ello, se quiere capacitar a emprendedores de los espacios naturales para que puedan ofrecer una oferta de turismo de movilidad eléctrica.

Los espacios protegidos del Lago de Sanabria, Arribes del Duero, Las Batuecas – Sierra de Francia y la Sierra de Gredos, con un total de 247.000 hectáreas son los Espacios Naturales de Castilla y León que están involucrados en el proyecto. Además, se suman espacios naturales de las regiones Norte y Centro de Portugal.

Los ocho socios del proyecto MOVELETUR desarrollarán a lo largo de 30 meses una serie de acciones encaminadas al objetivo global del proyecto. El presupuesto total es de más de 900.000 euros, de los que un 75% serán aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más información en EUCYL-Portal de información europea de la Junta de Castilla y León

IMAGEN: Lago de Sanabria. FUENTE: Fundación Villalar.