Feria Ibérica de Turismo (Guarda, 28 abril-1 mayo 2017)

Se convoca la 4ª edición de la Feria Ibérica de Turismo (FIT) que tendrá lugar entre el 28 de abril y el 1 de mayo de 2017, en el parque urbano del Rio Diz de la ciudad de Guarda. Los principales objetivos de la FIT son promover el sector del turismo ibérico, fomentar el intercambio transfronterizo, estimular las relaciones comerciales y el auge de los diversos sectores y segmentos de la economía y, como consecuencia, el desarrollo de las regiones.

En esta edición, el certamen apuesta de nuevo por la internacionalización, siendo Mozambique el país invitado y Extremadura la región de España destacada. La edición 2017 se suma al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de las Naciones Unidas. Además, la FIT dará también especial transcendencia a los operadores y servicios conectados al turismo de naturaleza y al turismo en espacios rurales, creando un espacio destacado para estos sectores.

En la edición 2016, el certamen contó con Brasil como país invitado y Castilla y León como región española destacada. La FIT tuvo decenas de miles de visitantes, en un área total cubierta de 8.000m², donde recibió más de una centena de expositores públicos y privados de diversas regiones de Portugal y España.

CASTILLA Y LEÓN. Castilla y León participa en la 4ª edición de la FIT promocionando en esta feria su oferta turística global. Incide en productos turísticos especializados de gran demanda en Portugal, como la oferta de turismo de naturaleza y turismo cultural, así como eventos de relevancia internacional como “Las Edades del Hombre” que acoge la localidad de Cuéllar en 2017.

Castilla y León recibió el pasado año a 151.151 turistas procedentes de Portugal, un 7,40 % más que el año anterior. La importancia de Portugal como país emisor de turistas hacia Castilla y León, hace que se intensifiquen las acciones promocionales en el país vecino. De esta forma, está prevista la celebración de una jornada comercial destinada a turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) o “turismo de negocios” en Lisboa los días 9 y 10 de mayo de 2017, así como la participación en la Feria “Festival Bike” de Santarem en el mes de octubre de 2017.


Documentos Anexos
Descargar